Criptomonedas: Pros y Contras

PROSCONTRAS

Velocidad de transacción
Las criptomonedas ofrecen transacciones muy rápidas que son muy superiores a cualquier transacción bancaria. Existen dos criterios para analizar las velocidades de transacción para una criptomoneda dada. Uno es el tiempo que lleva pasar de una billetera a otra: el tiempo de confirmación. Y el otro es la cantidad de transacciones por segundo (tps), que es una cifra clave para determinar la escalabilidad de una criptomoneda en particular.

Sin restricciones en los pagos
Es la ventaja más notable de la criptomoneda. No hay restricciones en las transacciones. Los usuarios pueden enviar moneda en cualquier momento y en cualquier lugar.

Anonimato
Las transacciones de criptomonedas son completamente anónimas y no es posible identificar quién realizó una transacción o con quién se realizó la transacción. Los participantes utilizarán solo la dirección de red del remitente y el receptor. No se publicará la identidad de los participantes correspondientes en el libro mayor compartido.

Menos a ninguna tarifa de transacción
Las transacciones de criptomonedas generalmente son gratuitas o al menos las tarifas son mucho menores que los cargos actuales de transacciones financieras. Bitcoin, por ejemplo, no cobra tarifas de transacción. Pero a veces el usuario tiene la opción de ofrecer tarifas de transacción para acelerar su transacción.

Transacciones inmutables
Las criptomonedas son uno de los sistemas de cambio de divisas más seguros disponibles en la actualidad. Tienen una propiedad ‘inmutable’; Los pagos son irreversibles. Por lo tanto, las posibilidades de transacciones fraudulentas son muy bajas.

Desmonetización por parte de los gobiernos
La mayoría de las criptomonedas funcionan como un sistema descentralizado y su tipo de cambio se fija dinámicamente de acuerdo con los factores de demanda y oferta. Ninguna regulación gubernamental puede detener o influir en las transacciones ejecutadas a través de criptomonedas. Lo único que puede hacer un gobierno es restringir la conversión de la criptomoneda a una moneda normal.

Información de pago segura
Las criptomonedas no necesitan ninguna identidad de usuario. Solo usan la dirección de la billetera del remitente y el destinatario, toda la otra información se codifica de forma segura y nadie puede recuperarla. Solo la cantidad particular de bitcoin se transferirá de una cuenta a otra.
Falta de conocimiento
Las personas terminan invirtiendo en criptomonedas sin el conocimiento previo adecuado y, por lo tanto, pierden dinero innecesariamente. Es importante comprender que la tecnología en uso es de naturaleza compleja. El uso de dichos medios de pago requiere una comprensión profunda antes de realizar cualquier inversión.

Menos aceptación
A pesar de que la demanda de criptomonedas aumenta constantemente, todavía no han establecido la misma aceptación del consumidor que el dinero. Por esta razón, el uso está muy limitado a dominios muy específicos.

Tasa inconsistente
Esto puede considerarse como una ventaja o desventaja. Aunque existe una estricta regla de oferta de demanda para definir el tipo de cambio de las criptomonedas, las tendencias actuales del mercado indican un aumento poco común en el tipo de cambio de las criptomonedas, especialmente el de Bitcoin. Pero se cree que pronto alcanzará el ritmo normal.

Posible prohibición por parte de los gobiernos
Como se mencionó anteriormente, los gobiernos no pueden controlar las transacciones a través de las criptomonedas, pero tienen el poder de prohibirlas o ilegalizarlas. Seguramente, esto arroja algo de sombra sobre movimientos ambiciosos y sin restricciones. Sin embargo, la idea básica de las criptomonedas como tales no puede ser prohibida por los gobiernos. Últimamente, algunas noticias indican que los gobiernos pueden incluso aceptar este tipo de transacciones para su propio beneficio.

Vulnerabilidad a la deflación
Las criptomonedas generalmente son limitadas en número y su tipo de cambio depende completamente de la oferta y la demanda. Como solo hay un número fijo de monedas en posesión, las posibilidades de deflación son mucho mayores que en cualquier otro sistema financiero, es decir, si alguien tiene bitcoins durante un período de tiempo más largo, esto reduce significativamente la tasa de oferta. La mayor demanda en tal escenario y la oferta reducida, a veces pueden conducir a la deflación.

Imposibilidad de revertir un pago
Los pagos de criptomonedas ejecutados erróneamente por alguien no son reversibles, lo que podría ser un inconveniente significativo. Una vez que se ha realizado una transacción, es legal. Todavía no hay posibilidad de cancelar ninguna transacción debido a su permanencia.

No hay opción para la recuperación de claves
Dado que la mayoría de las criptomonedas no poseen una autoridad reguladora central, cada individuo es responsable de mantener su cuenta segura y privada. En caso de perder la clave de la billetera, no hay forma de recuperarla.