Old, rusty, heavy iron door

El poder del secreto

Es fácil identificar a las personas más malvadas y destructivas de la sociedad. Todo lo que necesita hacer es observar quién tiene inmunidad de enjuiciamiento y privilegio de secreto. El gobierno nos dice que usan el secreto por seguridad. Pero nos dicen que si queremos privacidad debemos ser delincuentes que tengan algo que ocultar. Cuando el gobierno opera en secreto, ¿es posible que lo estén haciendo para cubrir sus crímenes?

El secreto es una cosa neutral
Se puede usar para proteger la seguridad nacional y se puede usar para cubrir los crímenes del gobierno. Hay muchas pruebas de que el gobierno usa el secreto por ambas razones. Esto se debe a que cuando las agencias gubernamentales pueden operar en secreto, pueden hacer lo que quieran, bueno o malo. Nuestras agencias de seguridad, las agencias que disfrutan del mayor secreto, literalmente tortura normalizada, no solo un incidente, sino programas continuos de tortura.

Normalizaron la vigilancia masiva ilegal
Se normalizaron vendiendo armas a nuestros enemigos. Normalizaron la experimentación humana. Normalizaron el sistema psicopedagógico de inventar algo falso y lograr que todos los medios lo repitan para que la gente apoye algo que el gobierno quiere hacer, como invadir Irak, Afganistán, Libia, Siria, Yemen, Ucrania allí Son muchos más. ¿Cómo se salen con la suya estos delitos criminales a gran escala año tras año? ¡Secreto! Lo peor que puede hacer una sociedad son las agencias secretas primero y luego la mayoría y luego el resto del gobierno hace lo mismo porque el gobierno hace lo que quiere y los medios aplauden lo que sea que hagan.

Ahora sabemos muchas de las cosas ilegales que han hecho nuestras agencias secretas
Imagina lo que están haciendo que no hemos descubierto. Pero no se trata solo de agencias de seguridad, todo el gobierno es secreto, ¿no? ¿Qué pasa con nuestra burocracia local, la oficina de su recaudador de impuestos, los departamentos de planificación de desarrollo de viviendas, los servicios de salud? Son literalmente millas cuadradas de espacio de oficinas gubernamentales donde la gente hace cosas y cientos de miles de millones de dólares pasan por sus manos. Nadie visita esas oficinas, ni periodistas, ni turistas, ni siquiera familiares de los empleados. Trabajé para un gobierno municipal hace años: el Departamento de Recreación de la ciudad. No mantenían un buen inventario de los dulces en el snack bar de la piscina pública. Entonces los empleados robaron dulces. De lo contrario, gente buena y responsable robando dulces. Uno de mis compañeros de trabajo arregló con el departamento poner su reparación personal de automóvil en una cuenta de gastos de la agencia. El director de mi departamento me dijo que esta es una agencia gubernamental. No tenemos ningún requisito para proporcionar ningún servicio. Nadie puede hacernos nada si no actuamos. Lo único que tenemos que hacer aquí es asegurarnos de que nuestro presupuesto se gaste, para que podamos obtener más el próximo año. El director de mi departamento tenía otra expresión interesante. El solía decir:

Cualquier problema que se ignore el tiempo suficiente desaparecerá
Así piensan los supervisores del gobierno: nuestros dólares de impuestos en el trabajo. Pero la admisión de los directores de mi departamento fue que nuestra agencia era un ejercicio de pérdida de dinero que no funcionaba, donde la obligación con la comunidad era secundaria a la disposición del presupuesto. Si ese Departamento de Recreación tomara todo su presupuesto y lo quemara en un basurero, a sus ojos estarían haciendo su trabajo. Cuando va a la cabina de votación y vota por una nueva medida de impuestos o bonos para más escuelas o la policía o la prevención de incendios, ¿alguna vez ha visto algún funcionario del gobierno anunciar en algún momento más tarde qué tan bien gastado fue ese dinero? ¿O cuánto obtuvimos por ese dinero? Por supuesto que no porque el gobierno es un lugar donde el dinero simplemente desaparece. Nos lo quitan, nos lo pidieron, votamos por un bono, y eso es lo último que escuchamos al respecto.

El dinero desaparece. ¿Es esa alguna forma de ejecutar un sistema?
La gente dice que si hubiera tanta corrupción en la forma en que alguien diría algo que usted piensa, entonces cada una de esas personas está cobrando un cheque de pago. Cada una de esas personas dice algo que no solo pierden su sueldo, sino que sienten el odio y la ira de todos los que pierden su sueldo y pueden terminar en prisión por ser parte de esa corrupción y desperdicio. Confía en mí, no dicen nada pero empeora. En los pasillos secretos del gobierno no solo estás tentado a romper las reglas, tienes una inmunidad natural contra el enjuiciamiento.

¿Alguna vez has notado que la policía casi nunca arresta a alguien que trabaja para el gobierno?
Cuando se presenta un denunciante, inventan alguna forma de enjuiciar al denunciante, aunque eso sea ilegal. Y rara vez procesan a los criminales en el gobierno que fueron denunciados por el denunciante. Lo hacen constantemente, Edward Snowden, William Binney, Thomas Drake, Joe Banister, Cheri Peele Jackson. Hay cientos. Cada uno de ellos fue procesado por el gobierno, mientras que los crímenes reales que denunciaron nunca son investigados ni procesados. Esto es evidencia de que la integridad en el gobierno ya no existe. El gobierno no solo está inundado de corrupción y despilfarro, ya no hay forma de arreglar nada de eso. Los denunciantes no pueden hacerlo. Los funcionarios electos no pueden hacerlo, los medios no pueden hacerlo. Nuestro sistema ha fallado.

Estamos en un estado de declive irreversible.
El gobierno es un club y tú no estás en él. Incluso sus representantes en el Congreso no pueden descubrir qué sucede en las burocracias detrás de esas estaciones de despeje de insignias y puertas protegidas con contraseña. Estas son oficinas por las que está pagando y si entra en una de ellas será arrestado. ¿Ha notado que el gobierno lo rastrea por su teléfono celular, sus correos electrónicos, la actividad de su tarjeta de crédito? Incluso escanean su matrícula del supermercado. Así es como tratan su privacidad y no podemos descubrir lo primero sobre nuestros servidores públicos: su desempeño, su eficiencia, su productividad, nada.

¿Por qué es su privacidad más importante que la nuestra?
Entonces, ¿somos lo suficientemente ingenuos como para pensar que millones de empleados públicos pueden operar en secreto tienen inmunidad de facto contra el enjuiciamiento, están manejando miles de millones de dólares y ninguno de ellos está haciendo nada malo? Es ridículo creer eso. Creo que la mayoría de la gente tiene el instinto de que el secreto en el gobierno no es bueno, pero la naturaleza del gobierno nos hace decir “bueno, no hay nada que pueda hacer al respecto”. Hay mucho que podemos hacer al respecto. Podemos tener un gobierno transparente y responsable, o un gobierno secreto que no rinda cuentas.

Es solo una cuestión de cuántos de nosotros nos reunimos para exigir acceso y responsabilidad
Pero tenemos que hacer algo. El gobierno no hará esto por nosotros a menos que hagamos algo de ruido. El gesto más pequeño para exigir transparencia sería un maremoto si todos tomaran una pequeña acción como esa. Al gobierno le gusta hacernos sentir que están a cargo. Ellos trabajan para nosotros. Estamos a cargo a menos que nos vayamos a dormir y la mayoría de nosotros estemos dormidos. cuando se trata de exigir transparencia, responsabilidad e integridad del gobierno. pero parecen haber convencido a la mayoría de nosotros de que no hay necesidad de decirnos lo que están haciendo para que puedan hacer cualquier cosa que puedan hacer, cualquier crimen, cualquier mal, cualquier acto destructivo que sea lo que significa el secreto.

El crimen es muy rentable
Drogas, asesinatos, malversación de fondos, sobornos, trata de personas, explotación sexual de niños, lo que sea. Tendemos a olvidar que cualquiera de estas cosas se puede hacer si a cualquier persona u organización se le permite operar en secreto, por lo que si pueden escapar de delitos como ese. ¿Hay alguna duda de que la ineficiencia del desperdicio de pequeños robos y la corrupción serían comunes? Trabajan para nosotros, por lo que somos responsables en última instancia de supervisar. Pero les encanta caracterizarnos como sus súbditos humildes como si todos estuviéramos sirviendo a algún rey o dictador. Se nos dice que porque votamos estamos de acuerdo en apoyar a todas esas agencias secretas. Se nos dice que debido a que usamos tarjetas de crédito y teléfonos celulares, aceptamos ser rastreados y monitoreados por delincuentes que realizan vigilancia masiva. Se nos dice que debido a que participamos en el comercio, hemos acordado ser gravados y explotados hasta el punto en que literalmente no tenemos ninguna esperanza de salir de la deuda. La arrogancia y la estupidez, pero eso es lo que nos dicen una y otra vez. Y muchos de nosotros ahora creemos eso. Supongo que no es difícil engañar a la gente sobre lo que está haciendo el gobierno y para qué sirve. La mayoría de la gente en Alemania pensó que lo que el Tercer Reich era fantástico, mientras asesinaba a millones de personas. Muchos rusos pensaron que Joseph Stalin fue excelente mientras asesinaba a 30 millones de rusos inocentes. No podemos seguir lo que nos dicen que tenemos que buscarnos a nosotros mismos.

Las personas que son malvadas quieren el secreto, y las personas que pueden operar en secreto pueden cometer el mal
Si quieres encontrar y detener el mal, comienzas donde hay secreto y privilegio. Imagine lo poco que sabemos de lo que realmente sucede en el Congreso, la Casa Blanca, el Pentágono, el condado y los ayuntamientos. Lo que sabemos sobre el mundo que nos controla es una mancha de mosca en un autobús que se precipita por una carretera de montaña sin frenos. Somos jinetes en un barco al desastre porque no sabemos nada sobre quiénes son nuestros capitanes, dónde se señala la brújula, qué venenos y crímenes nos rodean, qué tormentas se avecinan en el horizonte. Nuestra institución más poderosa, la que más nos afecta, nuestro gobierno, nos dice que, para su protección, es posible que no sepamos nada sobre lo que están haciendo. Con tanto secreto estamos hechos para no estar preparados para dominar nuestras vidas de manera significativa.

Somos ciegos y se nos dice que así es como debemos ser buenos ciudadanos
Pero este es el momento perfecto para que todos nos despertemos. Nuestra economía está en un estado de colapso, nuestra política es irremediablemente corrupta, nuestras instituciones son libres y deshonestas. Nosotros, como ciudadanos, no tenemos absolutamente ninguna agencia o poder en la escala institucional porque les dejamos dividir, nos intimidan, nos mantienen ignorantes. Ahora es el momento de encontrar nuestra salida, reinventarnos, cuestionar todo, reconstruir, repensar y renovar la sociedad, donde dejamos de pensar en lo que necesitamos obedecer y comenzamos a pensar en lo que podemos construir para nosotros mismos, donde tener cierto control sobre nuestras vidas, nuestra propiedad, nuestro futuro. Las personas como Bill Gates piensan que tienen derecho a controlar el mundo, mientras que la mayoría de nosotros ni siquiera creemos que tenemos derecho a controlar nuestras propias vidas. Mientras pensemos pequeño, seremos pequeños. La falla en la criatura humana es que él cree que alguna otra criatura humana debería tomar decisiones por su vida. No tiene sentido que podamos crear un gobierno, contratar a las personas para trabajar en ese gobierno y luego dejar que ese gobierno nos diga qué hacer. Es nuestro trabajo decirles qué hacer, empecemos a hacerlo.