Woman wearing gloves with biohazard chemical protective suit and mask, no idea sign, no problem sign.

Estado de COVID-19 en el Reino Unido

A partir del 19 de marzo de 2020, COVID-19 ya no se considera una enfermedad infecciosa de alta consecuencia (HCID) en el Reino Unido.

El grupo HCID de salud pública de 4 naciones hizo una recomendación provisional en enero de 2020 para clasificar COVID-19 como HCID. Esto se basó en la consideración de los criterios del Reino Unido HCID sobre el virus y la enfermedad con la información disponible durante las primeras etapas del brote.

Ahora que se sabe más sobre COVID-19, los organismos de salud pública en el Reino Unido han revisado la información más actualizada sobre COVID-19 contra los criterios de HCID del Reino Unido. Estos han determinado que varias características ahora han cambiado; en particular, hay más información disponible sobre las tasas de mortalidad (bajas en general), y ahora existe una mayor conciencia clínica y una prueba de laboratorio específica y sensible, cuya disponibilidad continúa aumentando.

El Comité Asesor sobre Patógenos Peligrosos (ACDP) también opina que COVID-19 ya no debería clasificarse como HCID.

La necesidad de tener una respuesta nacional y coordinada permanece, pero esto se está cumpliendo con la respuesta COVID-19 del gobierno.Los casos de COVID-19 ya no son manejados solo por los centros de tratamiento de HCID. Todos los trabajadores de la salud que manejan casos posibles y confirmados deben seguir la guía actualizada de prevención y infección nacional (IPC) para COVID-19, que reemplaza toda la guía previa de IPC para COVID-19. Esta guía incluye instrucciones sobre diferentes conjuntos de equipos de protección personal (EPP) que son apropiados para diferentes escenarios clínicos.